15 mayo 2007

EL PARQUE DE LOS PATOS







Cuando yo era pequeña, ir al parque era uno de los mayores placeres que recuerdo, íbamos a patinar en una pista de cemento que había en aquél entonces, hoy día es otra cosa…
Se llama el parque de ISABEL la Católica - vaya usted a saber por qué- y es la extensión verde más grande que hay dentro de la ciudad..
Cuando yo nací ya estaba allí- ufff- y por lo que he escuchado en sus inicios era un arenal en el que empezaron a plantar árboles.
Está al final de la playa de san Lorenzo, a un costado del río Piles…

Pero basta de datos, esos se pueden encontrar en cualquier lugar, lo que yo quiero destacar del parque es la paz que siempre se respira en él.
Su proliferación de árboles añosos hace que su sobra sea sumamente acogedora. Y si te sientas en uno de sus bancos y cierras los ojos puedes escuchar la música que desprenden las ojas de las ramas más altas de los árboles.

En los años sesenta se empezó a repoblar con cisnes y un sinfín de patos variopintos uno de los lagos que tiene - con unas isletas en donde anidan y construyen su hábitat – hoy día los dos lagos son una reserva de aves acuáticas de una belleza y encanto sin igual.

Tiene un estupendo parque infantil - ¡cuantos recuerdos de niña están dentro de él!- y una inmensa pajarera donde pájaros exóticos conviven con periquitos, loros, mirlos y canarios. Un palomar bellísimo y …pavos reales sueltos por todas partes , ( una de las fotos que dejo es uno de ellos subido a un árbol- ya se que no me salió demasiado bien pero quería dejarla para que vibráis que es verdad lo que os cuento.

Si venís a Gijón es visita obligada este parque que , por cierto, es el único lugar del mundo que tiene una estatua erigida en honor de Fleming el inventor de la penicilina…
En fin…

Lola Bertrand

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y aqui andamos Lola, recorriendo tus espacios y tus letras.

Un abrazo de oso!

Anónimo dijo...

Precioso parque, Lola, me gusta lo que cuentas y las fotos.
Saludos Eva

Catalina Zentner Levin dijo...

Si, vale la pena caminar a tu lado por estos sitios llenos de verde y cielos despejados.

Anónimo dijo...

Por tus fotos parece un verdadero parque para pasear.
Me gustó.
Rafael

CATI COBAS dijo...

Un hermoso parque, sí, señor. Cati

Anónimo dijo...

Es interesante lo que cuentas de tu parque, bonitas fotos.
Juanchu

Anónimo dijo...

Lola una belleza ASturias y sus acantilados, tus sueños me llenan de nostalgias.
se comprende así la fuerza de tus escritos.

Quinito esta precioso
un beso myrt