30 junio 2007

ABRAZOS DEL MAR

Creo que durante muchos años recordaré la sensación de belleza y plenitud marina que sentí esta mañana.
Fue al dar una curva camino de la playa España ( muy cerquita de Gijón) de pronto apareció él tan magnífico y hermoso que se me cortó la respiración.
Su color era como un grito de amor, algo que te hacía llorar de gozo. Mi pecho empezó a latir con una fuerza inusitada y paramos el coche para contemplar aquella belleza tan irreal, aquella gama de azules que hacía confundir el cielo con el mar y viceversa.
Guardé silencio para poder escuchar aquel murmullo de olas que era casi una caricia y a través del lujurioso verde de la vegetación sus brazos azules se alargaron hasta envolver mi cuerpo: ¡ es maravillosa esa sensación de sentirse parte del todo…!Hay cosas que reconfortan y sosiegan el espíritu , la naturaleza está llena de instantes así , pero como el MAR , no hay nada comparable a él; tiene ese cerca-lejos, ese me conoces- desconoces que enerva los sentidos.
El mar de Asturias es tan testarudamente bello que te hace añorarlo estés donde estés. Quiero compartir con mis fotos la belleza del instante, aunque ni fugazmente se le parecen, pero os recomiendo cerrar los ojos y soñar…

Lola Bertrand
-------------------

9 comentarios:

PASEO MAGICO dijo...

Gracias Lola, dan ganas de estar compartiendo el momento allí contigo.
Sueño...


Abrazos de mar!

Anónimo dijo...

Mientras miro estas fotos recuerdo la conversación de anoche sobre nuestros "diferentes" mares: hay un contraste especial entre el azul turquesa del agua y el verde de la costa. Es precioso todo eso.

Anónimo dijo...

Bellísimas fotos, Lola, así como las palabras.
Saludos
Rafael

Anónimo dijo...

estupendo , Lola , me fascinó.
Beso Eva

Anónimo dijo...

Me encanta tu mar, Lola, pero también saber que te has ido a ver a los nietos. Espero fotos...Cati

XAVIER DUARTE ARTIGAS dijo...

DISFRUTO LOLA CON TU EXCELENTE ESCRITURA Y ESA NATA CALIDAD DE HUSMEADORA CON LOS 5 SENTIDOS. GRACIAS POR MANTENER LA CORRESPONDENCIA CON CORRESPONSLES TAN LEJANOS.
UN ABRAZO DE XAVIER.

Anónimo dijo...

Tanto la fotos como las palbras son bellas y sensibles.
Saludos
Juanchu

Ophir Alviárez dijo...

Querida Lola es un placer dejarse envolver por tus palabras así como por ese mar que esté donde esté siempre se crece para arroparnos y recordarnos lo pequeños que somos ante su inmensidad.

Un abrazo y qué bueno leerte.

Cariños,

Ophir

Anónimo dijo...

estas fotos me han devuelto a mi infancia, cuando bajabamos en el cohe apretujados y mi padre decía "vista panorámica a la derecha; niños, ¡mirad!"
besos
Mari Laura