12 noviembre 2006

ATALAYA DE PIEDRA

¿Qué genio maligno me convirtió en piedra?
Veo pasar por mí las estaciones, las décadas van cubriendo mi piel de verde resbaladizo.
Frente a mis ojos - todas las primaveras- el lago de los cisnes se puebla de minúsculas motas blancas.
¡Quisiera jugar con ellos!
O al menos recorrer los caminos alrededor del agua, con mis fieles amigos: los perros…
Su silente ladrido está impreso en el aire. Por delante de mi pasan vidas arrastrando los pies, los míos se quedaron quietos - no se cómo- en el instante de ir a dar el siguiente paso.
Una señora pasa y le cuenta a sus nietos:
-¿Lo veis? , el genio del parque lo convirtió en estatua de piedra.. Tenéis que ser buenos y obedientes…
Y yo me pregunto a mi mismo.
-¿Acaso alguna vez fui malo…?

Lola Bertrand
(fotos tomadas en el parque de Isabel la Católica de Gijón)

10 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Buenos días, lolilla; mi comentario es un 2x1.
Veo que te has convertido en una artista de la cámara que se convierte en un excelente encuadre para el poema.
Gracias por ir a mi blog; anoche llegué de viaje y me hizo mucha ilu ver tu mensaje.
un besazo
ángeles

Anónimo dijo...

Te dejo mi mensaje , Lola, por que quiero que sepas que me paso amenudo por tu blog.
Cariños Juanchu

Anónimo dijo...

Gracias por mandarme tu enlace , Lola, es bello conocer en fotos y palabras tu entorno.
Lo disfruto.
Carmen.

diana poblet dijo...

Pero Lola querida, mucho noviembre hace mal a la memoria. Hermosa tu palabra y siempre será un paseo tu fotografía. Ahora asómate a la ventana que la vida espera a por tí y eso es YA.
te abrazo,
d.

Anónimo dijo...

La mano del hombre las destina al silencio infinito. Su misión es ser bellas.

Tus fotos están hacíendo que crezca me deseo de saber cómo hacerlas. Me gustan mucho, también el tema tan variado que escojes para fotografiar.

Pilar
http://entredosaguas.blog.com/

Presentes Ausencias dijo...

Desde el ojo de tu cámara y la intensidad de tus letras, viajo a rincones mágicos donde siempre me aguardan cosas por descubrir.
¡Gracias por el conviete!
Catalina

Retazos y retozos dijo...

Estás consiguiendo que tu hermosa tierra asturiana nos cale poquito a poco.

CATI COBAS dijo...

Está estupenda esta conjunción de texto e imágenes. Felicitaciones. Cati

Anónimo dijo...

Muy bueno Lola, muy bueno!
Siempre es un placer regresar a tus páramos.


Verónica

Anónimo dijo...

Me gusta esa idea de que las estatuas son seres vivos. Es un placer recorrer tu blog, Lola.
Te encontré por casualidad.
Mis saludos. Amancio