28 junio 2008

EL PARQUE, LOS PARQUES.

Gijón está lleno de parques cada día más cuidados y modernizados- Los Pericones, El Lauredal, el de Montevil, el del Rio Sella y el parque Inglés- hay algunos más pero os comento los que me vienen así de pronto a la memoria, ya sabeis que todo lo que escribo está poco documentado, es un ! aquí te pillo, aquí te mato", pero el parque por excelencia , el que tiene más solera es el de Isabel la Católica.
Cuando yo era pequeña ya existía y recuerdo lo mucho que nos divertíamos en él, especialmente patinando en una pista de patinaje hoy desaparecida.

Los años lo han ido ampliando - antes tenía un lago y ahora dos- sus árboles crecen en verdor y magnificencia , y su reserva de aves acuaticas aumenta con las estaciones.
Está ubicado a dos pasos de la playa de San Lorenzo y tanto en sus zonas de juegos infantiles , como en los caminos llenos de sombra y silencio, puedes disfrutar de la belleza que te rodea . Hay pavos reales por todas partes y os confieso que en ocasiones me dan un poco de miedo ya que son unos locos presumidos que no quieren sombra de ninguna clase.

Os dejo algunas fotos sacadas al azar , para que os hagais una idea - pobre- pero idea.
Abrazos del mar que está cerquita .
Lola Bertrand

13 comentarios:

Anónimo dijo...

estupendo, Lola , muy estimulante esta entrada.
Abrazos
Eva

Anónimo dijo...

Es reconfortante saber que se conserva la naturaleza. Según las fotos que nos vas dejando aquí, veo que Gijón es una ciudad que está orgullosa de su historia, y la protege

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no tenñia un hueco para pasarme a recrearme con tus fotografías. Llevo un año viviendo en MadriZ pero para algunas cosas como nuestro querido Principado no hay nada.
Me encantan tus fotografías, tanto por su calidad, como por los recuerdos que se me vienen al verlas.

Pasate por mi blog si tienes tiempo.

Un saludo!

Catalina Zentner Levin dijo...

Lola, se respira serenidad en el verde de esos parques....

WILHEMINA QUEEN dijo...

Pues no es una idea pobre Lola, al contrario. las fotos y el texto son muy ilustrativos y para quienes no tenemos la dicha de pasear por esos caminos abrolados es un placer pasear sì, a través de tus fotos y tus comentarios.

gracias por compartir!
besos!
Vero

Anónimo dijo...

Lola , azules, verdes, todos es bello en Asturias.
Abrazos
Anina

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Una ciudad con bellos parques gana mucho. Son el pulmón de la ciudad. Besos

..NaNy.. dijo...

Hace poco que estuve por esas tierras y me cautibo,los parques y la playa que bonita y limpia. saludos

Anónimo dijo...

Un gusto de parques los que nos dejas, Lola
Saludos
Juanjo

Anónimo dijo...

Quisiera exclamar Lola, ¡ay! qué bello es el planeta tierra, pero se me van las ganas; desde lejos y desde cerca lo veo tan pobrecito, tan en falta. A causa de estos huecos, las debilidades de mi alma salen un poco + fortalecidas, cuando tú muestras el suelo nativo, el que recuerdas, el que esta ahí, tan límpido, acogedor de aves; te felicito Lola por vivir donde vives.
Estoy estrenando hoy este nuevo blog, pues el anterior no daba los enlaces.
Mi nuevo blog-->http://
www.lacoctelera.com/
poesia-de-alfeizar
Un beso de xavier.

Anónimo dijo...

Bellas fotos, bella tierra.
Gracias por acercarnos a ella, Lola
Abrazos
Miriam

Anónimo dijo...

Hace algo menos de tres semanas tuve el placer de pasear a menudo por el parque de Isabel la Católica, que a pesar de haber estado otras veces en Gijón no conocía, y el descubrimiento fue maravilloso. Y además, estuvimos alojados en el Molino Viejo, con lo cual fue un disfrute constante del parque.

Gracias por tu entrada Lola y por supuesto, hay que conocer Gijón (y toda Asturias).

Abrazos de interior

Retazos y retozos dijo...

Preciosa colección de fotos de tu tierra. Y luego, cuando uno visita tus otras casitas resulta que se encuenra con textos que compiten con las fotos...
Cuídate mucho, espero que ya estés hecha una moza joven.
Manolo