23 octubre 2006

DISFRUTAR EN LA MESA







Si hay algo que el ser humano no resiste es el estómago…

ASTURIAS es un país pequeñito pero lleno de historia y… de gastronomía , una de las cosas que más atraen a los visitantes de esta tierra es… la comida.
Yo me he pasado este verano viajando por algunos de sus lugares más emblematicos por la buena mesa y he ido sacando fotos con mi “camarita” de algunos de los exquisitos platos de esta tierra que muchos desconocen….
Cudillero, LLanes, Gijón, Tazones, Luanco, Candás, Oviedo, Mieres…

Desde las mariscadas, paellas marineras, bonito a la plancha, tarta de almendras, Llamparas, calamares, croquetas, pescados al horno (lubinas, doradas...)
Son fotos sacadas por mi y pido perdón por no dejaros ( me salieron mal) alguna fotografía de la fabada y el arroz con leche tan fundamentales en nuestra gastronomía.

Algún día les daré su lugar.
Hoy os dejo esta muestra.

Lola Bertrand

Bueno

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdaderamente una "delicia" que se siente ya en la boca con sólo ver las fotos. Una muestra para que aprendan por estas tierras lo que es la "cocina" de verdad ...

Pilar
Deventer (Holanda)

Anónimo dijo...

Hija,qué hambre...
Me encantaron.
Podrías describir cómo se "fabrica" alguno de esos platos...
Alena.Collar

Lola Bertrand dijo...

Jeje, Alena, claro que si ...pero eso lo dejo para cuando escriba mi libro de cocina.
Gracias por dejarme unas palbritas ( eso para todos)
Cariños de Lola

Anónimo dijo...

Unas fotos que abren al apetito, Lola.
Espero visitar tu tierra y tu gastronomía...

Abrazos de Eva-María